Zeus descansando de la visita al veterinario y ya con la tripita llena. 

Pensar que alguien le ha hecho ésto intencionadamente nos llena de rabia, impotencia y dolor, mucho dolor. Aunque lo peor fue el momento en el que con un cuchillo le rajaron la cara, le destrozaron el ojo y le mutilaron la nariz. Hoy nos lo han confirmado, y cuando te dicen que destrozarte el glóbulo ocular es más doloroso que un parto...

Y entonces lo miras a él, tan lleno de vida, con tantas ganas de luchar, que sabes que tirar la toalla no entra dentro de las opciones.

Nos han dicho que hay dos opciones: o eutanasiarlo porque lo más probable es que quede ciego, o tirar adelante con todas las consecuencias, porque si luchamos por él es hasta el final, no podemos rendirnos a mitad del tratamiento y posibles intervenciones. Pero como por lo demás es un gatito totalmente normal, es viable tirar adelante. El camino será complejo, porque primero hay que ver qué hay debajo de los párpados del ojo izquierdo, que aun no se puede abrir del todo. El ojo derecho lo tiene perdido y posiblemente habrá que quitárselo. El corte le ha llegado al hueso de la nariz, atravesando mucosa y llegando a los conductos nasales. Ahora mismo está respirando por los agujeritos a través de la herida, no por el morrito. No sabemos cómo se regenarará la mucosa, y si cubrirá los orificios, por lo que respiraría por la boca, pero ya están mirando a ver si hay cánulas lo bastante finas para poder meterlas por la nariz, coser la herida, y cuando esté cicatrizada, quitar las cánulas, dejando los conductos abiertos. Esa sería la parte que aun no sabemos hacia dónde tiraría, porque cada gato es un mundo y es una herida terrible.

El dormirlo no es una opción porque clínicamente está bien. Su ceguera no le impide nada, y se comporta como un gatito normal de un mes de vida. Pide comida, hace pipi, caca, ronronea, incluso intenta ya jugar con nuestros dedos.

El viernes volvemos al veterinario. Lo sedarán (que ya de por si es peligroso por lo pequeñito que es), y le pondrán un par de puntos bajo el ojo izquierdo. Tenemos que mantener la herida húmeda para que la piel y los tejidos estén lo suficientemente bien para poder realizar esta cirugía, y más adelante la de la nariz y el resto de la cara. Necesitamos que haya bastante piel y que sea elástica, para poder cubrir el máximo posible.

Acababa de abrir los ojos a la vida y lo último que vieron sus ojitos fue el maldito engendro que le acuchilló la cara y lo abandonó en una colonia controlada. Necesitamos que Zeus sepa que no todas las personas son así, que hay también manos amables que sólo quieren protegerlo y acunarlo en sus sueños. Y a pesar del horror, confía en nosotras, y nos busca los dedos cuando nos acercamos.