Ayer Zeus volvió a pasar por quirófano. Su tercera cirugía para corregir las secuelas del maltrato sufrido cuando tenía sólo 3 semanas de vida.

La cirugía fue mucho más larga de lo esperado porque al abrir se encontraron con una situación muy complicada:

En la órbita derecha había un quiste formado por pelos negros, de muy mal aspecto y que han enviado a biopsiar. Además encontraron piel que estaba recubriendo el hueso de la órbita, y donde estaba hasta creciendo pelo! Había un quiste que resultó ser más profundo de lo que parecía y que casi empezaba a llegar a la cavidad de la boca. En este punto la especialista oftalmóloga llamó al especialista maxilofacial para que le echara un vistazo ya que afectaba a la zona que él trabaja.

En la órbita izquierda la situación era más complicada. Encontraron un quiste enorme compuesto de cavidades que albergaban otros quistes. Además había crecido tanto que estaba empezando a entrar en la cavidad bucal, y estaba unido a una arteria y varios nervios. Entre la especialista oftalmóloga y el especialista maxilofacial buscaron el punto donde poder cortar este quiste sin dañar a Zeus, y tuvieron que dejar parte por el riesgo de cortar más. Para haceros una idea de la profundidad del quiste, nos dijeron que desde la cavidad ocular, desde el cráneo, se veía la mucosa de la boca, y aunque no llegó a atravesarla, en una zona le dieron algunos puntos para asegurarse de que no se desgarraría.

Se tomaron muestras para hacer cultivos y biopsias.

Anoche Zeus se quedó hospitalizado por la cirugía tan larga y para poder controlar el dolor. A pesar de todo lo que habían tenido que tocar nos dijeron que no estaba tan inflamado como se habría esperado, así que su evolución era muy favorable. Zeus es un campeón, y tiene enamorado a todo el equipo, como podéis ver en la foto que nos enviaron anoche.

A lo largo de la mañana nos volverán a llamar para informarnos de cómo ha pasado la noche.

Queremos dar las gracias a todo el equipo veterinario y auxiliar y por supuesto a todas las personas que nos ayudásteis para que Zeus pudiera afrontar esta nueva cirugía.