Gatos con Alma (Associació Gats de Sant Joan) es una pequeña asociación sin ánimo de lucro registrada en el registro de asociaciones de la Generalitat de Catalunya.

Gestionamos éticamente las colonias de gatos de Sant Joan de les Abadesses, Girona, proporcionándoles comida y agua y lugares seguros para dormir. Además esterilizamos tanto a machos como a hembras, tratamos a aquellos miembros de las colonias que están heridos o enfermos, y buscamos hogares adoptivos para aquellos gatos que han sido abandonados.

¿CÓMO COMENZÓ TODO?

Todo comenzó en 2015, cuando conocimos a una pequeña familia felina que vivía cerca de casa. Esa pequeña familia estaba formada por Mami y sus tres pequeñas, Blacky, Patatita y Chip (entonces tenían unos dos meses de edad). Bajábamos cada día a darles un puñado de pienso, y al final acabamos montando un punto de alimentación para ellas. Chip desapareció poco después, nunca supimos qué fue de ella...

Poco después se añadió Princesa, que formaba parte de la colonia aunque vivía un poco más alejada.

Ese verano comenzamos a hacernos cargo de otra pequeña colonia formada por tres machos que acababan de ser abandonados juntos: Rubi, Ginger y Pirata. Rubi aun tenía la marca del collar que había llevado hasta que fue abandonado.

Necesitábamos hacernos cargo de estas colonias de la mejor forma posible, y eso no sólo significaba alimentarlos, sino también esterilizarlos, así que comenzamos a hacer los trámites para formar la asociación, y a finales de 2015 ya estábamos oficialmente constituídas como tal.

HOY

A fecha de hoy nos hacemos cargo de cinco colonias (la colonia con Rubi, Ginger y Pirata la cerramos hace un año, cuando pudimos sacarlos por fin de la calle), y tenemos algunos gatos en acogida. En total son entre 55 - 60 gatos los que cuidamos y alimentamos cada día.

Tenemos la inmensa suerte de contar con la colaboración de la Clínica Veterinaria Pirineu, que nos han ayudado desde el primer día.