Como cualquier mamífero, cuando las gatas son madres necesitan alimentarse para poder criar a sus bebés. Por eso, si te encuentras unos bebés escondidos, es muy posible que su madre haya ido en busca de comida y que vuelva pronto con ellos.

No los cojas y sobretodo NO LOS TOQUES

Quédate cerca, vigilando la zona para asegurarte de que no necesitan tu ayuda, pero sin que pueda verte la madre. Sólo cuando te hayas asegurado que la madre no va a volver, o si sabes que la madre ha muerto, cógelos y llévalos inmediatamente a un veterinario para que les hagan un chequeo. Los gatitos necesitan leche específica para ellos.

LA LECHE DE VACA PUEDE MATARLOS

Las primeras dos semanas los bebés comen cada 2 o 3 horas por lo que la madre no pasará mucho tiempo lejos de ellos. A medida que van creciendo, el tiempo entre comidas se va alargando hasta llegar a cada 6 horas cuando tienen un mes. Si ves a los bebés dormidos es muy posible que acaben de comer, por lo que la madre se habrá ido hace poco.Sacar adelante con biberón a gatitos recién nacidos o muy pequeños, es muy difícil. Necesitan comer cada 3 horas, incluso durante la noche, además de estimularlos para que hagan sus necesidades. La mortalidad en estos casos es muy alta.

Además, si le quitas los bebés a su madre, ésta puede también contraer mastitis (infección de las mamas). Es muy dolorosa y la infección si se extiende o no se trata, puede matarla.

Descárgate el póster: